Comencemos por los ingredientes

Lasaña

Para acompañar este plato te recomendamos alguna de estas salsas: salsa de tomates, salsa boloñesa, salsa portuguesa o salsa blanca.

Las laminas para la lasaña se puede obtener de tres formas, casera, de espinaca o compradas.

Masa casera

  • Harina 300 grs
  • 2 Huevos
  • Sal
  • Aceite 2cdas.
  • Agua 4 cdas.

Volcamos la harina sobre la mesada o dentro de un recipiente y formamos un hueco en el centro, en él colocá los huevos, una pizca de sal, el aceite y el agua, mezclamos los ingredientes hasta formar una masa lisa y suave, lo que sucederá después de amasar unos 10 minutos. Una vez lista formamos un bollo, lo cubrimos con papel film o una bolsa y lo dejalos reposar en la heladera unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirala con ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas hasta lograr que quede de 1 o 2 mm de espesor. Luego dividimos la masa en cuadrados parejos para formar la masa de la lasagna, los hervimos en abundante agua con sal por unos 4 minutos aproximandamente.

Laminas de Berenjena

  • 3 Berenjenas
  • Sal

Primer vamos a rebanar las berenjenas lo mas fino posible y en partes iguales, luego las cocinamos en agua salada por 30 minutos. Una vez listas las escurrirlas y las debemos asar ya sea en una plancha o en el horno. Una vez asadas las reservamos para cuando tengamos el relleno listo.

NOTA: La preparacion para la lasaña es la misma sin importar el tipo de lamina que uses, en un recipiente rectangular o bandeja para horno colocamos un poco de salsa en la base, luego una capa de masa de lasagna y por encima un cucharón del relleno, salsa nuevamente, queso y finalmente otra capa de masa. Asi repetimos hasta terminar todos los ingredientes, finalizndo con una capa de masa, salsa y mucho queso rallado o para rallar por encima.
Llevamos la preparación a horno medio y cocinala durante 20 minutos hasta que se gratine.

Para el relleno para este tipo de platos te permite jugar con tu creatividad e improvisar. Puede ser un relleno hecho de carne roja y verduras o cambiar la carne roja, por el cerdo o pollo, tambien se puede usar atun. Si preferimos una opcion mas vegetariana podes optar por usar: berenjenas, zapallitos, zucchinis, espinaca, acelga, etc.

Quizás te entusiasmen también