Comencemos por los ingredientes

Masa para Tacos

Quizas quieras acompañar tus tacos con algun aderezo, por eso te dejamos la receta para un rico Guacamole.

Con esta receta salen aproximadamente 20 tortillas.

Masa para Tacos

  • 500 grs. de Harina leudante o común
  • 1 taza de Agua tibia
  • Aceite 5 Cdas.
  • Sal 1 Cdita.

En un recipiente coloca la harina, la sal, el aceite, el agua y mezcla los ingredientes hasta formar una masa. Luego la ponemos sobre una mesada o superficie plana (agregar harina a la superficie para que no se pegue) y amasamos hasta lograr una masa homogénea. Una vez que tenés hecho el bollo de masa, lo dividimos en 20 bollos iguales y los dejamos descansar unos minutos tapados con un trapo.
Una vez descansados, agarrás un bollo y enharinás la superficie donde vayas a estirarlo y con un palo de amasar comenzás a estirar la masa, hasta darle forma de disco.
Para cocinarlas vamos a usar una sarten a fuego fuerte y sin aciete, cocinamos de un lado y luego del otro (menos de un minuto por lado), queremos que las tortilla queden blandas, si te pasás con la cocción van a secarse mucho.
Podes guarda las que te sobren dentro de la heladera o el frezer, solo las mates dentro de una bolsa y las usas cuando quieras.

Nota: Los rellenos para el taco depeden del gusto de cada uno, pueden ser solo de verduras salteada como; cebolla, berenjena, zucchinis, zapallito, pimiento, o mixtos e incluir carne de res trozada, pollo o camarones, tambien podemos agregarle legumbres, embutudidos o quesos.

Quizás te entusiasmen también