Quizas quieras acompañar tus tacos con algun aderezo, por eso te dejamos la receta para un rico Guacamole.
Con esta receta salen aproximadamente 20 tortillas.
Masa para Tacos
- 500 grs. de Harina leudante o común
- 1 taza de Agua tibia
- Aceite 5 Cdas.
- Sal 1 Cdita.
En un recipiente coloca la harina, la sal, el aceite, el agua y mezcla los ingredientes hasta formar una masa. Luego la ponemos sobre una mesada o superficie plana (agregar harina a la superficie para que no se pegue) y amasamos hasta lograr una masa homogénea. Una vez que tenés hecho el bollo de masa, lo dividimos en 20 bollos iguales y los dejamos descansar unos minutos tapados con un trapo.
Una vez descansados, agarrás un bollo y enharinás la superficie donde vayas a estirarlo y con un palo de amasar comenzás a estirar la masa, hasta darle forma de disco.
Para cocinarlas vamos a usar una sarten a fuego fuerte y sin aciete, cocinamos de un lado y luego del otro (menos de un minuto por lado), queremos que las tortilla queden blandas, si te pasás con la cocción van a secarse mucho.
Podes guarda las que te sobren dentro de la heladera o el frezer, solo las mates dentro de una bolsa y las usas cuando quieras.
Nota: Los rellenos para el taco depeden del gusto de cada uno, pueden ser solo de verduras salteada como; cebolla, berenjena, zucchinis, zapallito, pimiento, o mixtos e incluir carne de res trozada, pollo o camarones, tambien podemos agregarle legumbres, embutudidos o quesos.